viernes, 27 de julio de 2012

El científico que creía en Dios



De pequeño mis padres me contaron una historia sobre Isaac Newton y quiero compartirla con ustedes para que no se pierda en el olvido:

Como todos sabemos Isaac Newton fue un gran científico, pero, a diferencia de la gran mayoría de científicos de su época, Isaac creía en Dios y creía que Dios era el creador del  universo.  Los otros científicos que en su mayoría eran ateos, no aceptaban que Dios era el creador del universo.

Isaac, construyó un sistema planetario a escala con un mecanismo basado en engranajes, que en el centro tenía el Sol y a su alrededor giraban los planetas, cada uno a una distancia proporcional y a una velocidad equivalente a la real.

 Dice la historia que cuando los científicos ateos llegaron y miraron la obra de Isaac Newton, se quedaron maravillados y preguntaron  ¿Quién es el autor de tan espléndida obra de arte?

A lo que Isaac Newton respondió:

¿Preguntan por el autor de esta obra, que es una copia mal hecha de una obra inmensamente maravillosa,  apoteósica y perfecta, y de la cuál ustedes niegan que tenga un autor?

Plop




No hay comentarios:

Publicar un comentario